Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan Net Zero

Optima lanza su “Plan NetZero” como compromiso hacia una transición de cero emisiones netas

En Optima hemos dado un paso más allá en nuestro compromiso climático y medioambiental con el lanzamiento de nuestro Plan NetZero, que nos guiará en los próximos años en el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para todas las actividades de la compañía, incluyendo nuestra cadena de suministro.

El Plan NetZero de Optima tiene como objetivo la neutralidad de emisiones, teniendo definidos objetivos concretos para cada tipo de emisión (scope 1, scope 2 y scope 3).

Nuestro Plan NetZero establece objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, basados en la ciencia, siguiendo el compromiso SBTi Science Based Target (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Para conseguir el Plan NetZero estamos convencidos que debemos actuar colectivamente y unir fuerzas para reinventar, reconstruir y transformar el sector del FM con el objetivo de impulsar un futuro mejor y más sostenible para todos.

Nos alineamos con nuestros clientes

Trabajamos junto a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro.

Gracias a la colaboración con partners y a nuestra plataforma tecnológica “Ignify”, Optima es la primera compañía de FM en aportar a nuestros clientes las primeras métricas del impacto de nuestra actividad relacionadas con las emisiones de Scope-3.

Así mismo, somos capaces de aportar métricas de todos los aspectos de ESG como inclusión, diversidad, pertenencia, comunidad y salud, así como aspectos de bienestar emocional y gobernanza.

Somos activistas del cambio e impulsores de una nueva generación de FM más sostenible y socialmente responsable que, mediante la acción conjunta, de respuesta al mayor desafío que tiene la humanidad. ¡Actuemos juntos! ¿Te sumas al cambio?

Optima es la primera companía de FM en aportar a sus clientes métricas de Scope-3 de nuestra actividad

Certificaciones de sostenibilidad con visión ESG

Como proveedor de nuestros clientes, en Optima demostramos la credibilidad de nuestro trabajo verificando la totalidad de la huella de carbono de la empresa y generando un compromiso para que nuestros clientes puedan abordar su propio desempeño climático con bases sólidas y fiables.

  • Certificación Gold de EcoVadis, plataforma que ofrece el monitoreo de la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales.
  • Certificación GOLD en sostenibilidad en Achilles.
  • Reconocimiento de SBTI como empresa comprometida con el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones.
  • ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental.
  • ISO 50001 en Eficiencia Energética.
  • Statement de la ISO 45003 sobre la gestión de los riesgos psicosociales dentro de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basado en la norma ISO 45001. Optima es la primera compañía de Facility Management en lograr esta certificación.

"Trata de dejar la Tierra como un lugar mejor del que llegaste"

Sidney Sheldon, escritor y guionista estadounidense

Optima News

En el entorno de la edificación -CRE- y el Facility Management -FM-, la sostenibilidad seguirá siendo una de las tendencias principales en el 2024. En este sentido, se está viendo surgir un nuevo movimiento transformador llamado ‘regeneración’, como una evolución a los términos ya conocidos como la sostenibilidad, el ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Qué […]

Optima ha resultado ser la empresa adjudicataria del servicio TIGAS (Transporte Externo e Interno y Gestión Auxiliar) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde incorporaremos a más de 200 personas para la gestión de este servicio. El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda es un centro hospitalario público, situado en Majadahonda y dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El hospital cuenta […]

Optima News

En Optima hemos iniciado el proceso de certificación B Corp. Y ¿qué significa ser B Corp? Significa utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo. Ser una B Corp implica un largo proceso de evaluación basado en altos estándares sociales y ambientales, y obliga a las compañías a revisar sus políticas, sus alianzas y a […]

Estamos felices de comunicar que, un año más, el Programa Làbora ha entregado a Optima el distintivo de Empresa Responsable, un reconocimiento por nuestro compromiso con la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.  El Programa Làbora es un proyecto de cooperación público-social liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con las entidades sociales de ECAS […]

Síguenos en LinkedIn