BASF adjudica a Optima uno de los proyectos integrados de Facility Services para sus sedes en Cataluña

BASF adjudica a Optima uno de los proyectos de multiservicios para sus sedes en Cataluña

Optima ha logrado la adjudicación del proyecto de Integrated Facility Services de gran parte de las plantas que BASF tiene distribuidas por CataluñaBASF es una multinacional alemana de la industria química, que combina sus distintas áreas de negocio con la protección medioambiental y la responsabilidad social.

El servicio, que se iniciará el 1 de octubre, engloba, para cada una de las plantas, edificios de oficinas y laboratorios, edificios de producción, zonas exteriores ajardinadas y calles de tránsito.

El proyecto de Facility Services contará con los servicios integrados de limpieza, jardinería y servicios auxiliares, donde se incluyen los servicios de ordenanza y recepción.

Desde el primer día, en Optima vamos más allá aportando valor a nuestro cliente, transformando sus servicios para que sean más eficientesproductivos y centrados en la mejora de la experiencia de los usuarios.

Un proyecto con tecnología de vanguardia 

Para este proyecto hemos apostado por la implantación de Wowex, nuestro disruptivo modelo de limpieza a través de la integración de la tecnología y los datos

Nuestra plataforma tecnológica Ignify, también desarrollada por el equipo de IT de Optima y que integra las últimas tecnologías, es la gran habilitadora de Wowex. Con Ignify gestionamos el servicio de una manera mucho más eficiente, sostenible, flexible y colaborativa. Además, Wowex empodera a los equipos de primera línea, quienes podrán aportar su conocimiento e ideas.

La sostenibilidad como eje estratégico

Siguiendo uno de los ejes estratégicos de Optima, para este proyecto apostamos firmemente por la sostenibilidad, implementando un modelo de desarrollo sostenible y la aplicación de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Tratamos de combinar, de forma eficaz, prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles. 

Así, a través de buenas prácticas de limpieza que contribuyen al desarrollo sostenible y a la implantación de nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, nuestros clientes pueden cumplir con sus expectativas de reducción de emisiones contaminantes, de mejora de su competitividad, de ahorro y de potenciar su imagen corporativa.

Y todo ello englobado dentro del Plan NetZero de Optima, en el que nos alineamos con nuestros clientes en su compromiso de sostenibilidad. Trabajamos junto a ellos en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro.

Un proyecto que potencia la igualdad de oportunidades

Para este proyecto hemos apostado por la inserción de personal con diversidad funcional, haciendo equipo con Heura, que realizará los servicios de jardinería, ordenanza y recepción. Heura es un Centro Especial de Empleo que trabaja favoreciendo la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional y reduciendo las barreras de la desigualdad. 

En Optima creemos que la inserción laboral es el primer paso para la integración social y apostamos por la igualdad de trato y de oportunidades, así como por la concienciación y la sensibilidad social.

Es cosa de tod@s evitar las situaciones de riesgo y marginalidad, así como de potenciar una verdadera igualdad entre los diferentes perfiles sociales. 

De esta forma, Optima amplia su experiencia en la gestión de servicios de Facility Management en compañías del sector químico, consolidando una metodología de trabajo flexible y que se adapta a las necesidades concretas de cada cliente.