Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios de sostenibilidad al cliente

Optima, tu partner en ESG

La descarbonización de los edificios y el impulso de iniciativas de sostenibilidad bajo un enfoque de ESG, se ha convertido en una de las prioridades en el ámbito del CRE (Corporate Real Estate) y, en especial, de los FM’s.

La reducción de carbono no será un proceso lineal, cambiará con el tiempo. Las decisiones que tomes dependerán de las características específicas de tu negocio, la capacidad de tu organización y tus recursos. Con Optima encontrarás un partner líder en sostenibilidad que te ayudará a elaborar un plan de acción, modificar su enfoque según sea necesario y mantenerlo en la trayectoria correcta en cada paso del camino.

Al combinar la experiencia de Optima en sostenibilidad y nuestra galardonada plataforma de recopilación y análisis de datos, así como nuestro conocimiento en el entorno de trabajo, somos el catalizador para que los clientes definan sus objetivos en ESG y somos el medio para garantizar que lo logren.

Trabajamos junto a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro.

“Los planes de sostenibilidad ambiciosos no valen nada sin un plan de acción que los haga realidad”

Ayudamos a nuestros clientes en sostenibilidad

Somos líderes en desarrollos tecnológicos en sostenibilidad, proporcionando a nuestros Clientes un dashboard a tiempo real con más de 100 métricas de ESG en el ámbito del FM, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a progresar en su desempeño en sostenibilidad, mejorando sus resultados ambientales y su eficiencia energética, apoyándoles es su camino al cero neto y generando un impacto social positivo.

La aportación de valor de Optima es como partner estratégico de nuestros clientes con firme transparencia, compromiso y responsabilidad en ESG (Environment, Social, Governance), haciendo una fuerte apuesta para trabajar en una mejora continua en ESG.

Ayudamos a nuestros clientes a generar impacto social en tus servicios y en tus grupos de interés, así como a mostrar a tus clientes tu proyecto social

Mediante nuestra tecnología de captación y análisis de datos, somos la primera compañía de FM en aportar a nuestros clientes las primeras métricas del impacto de nuestra actividad relacionadas con las emisiones de Scope-3.

El entorno de la edificación, y en especial los FM, tienen el potencial de marcar una verdadera diferencia en la creación de un futuro más sostenible y en la batalla contra el cambio climático. En Optima hemos desarrollado el whitepaper “Plan de acción para el Net Zero en edificios” en el que hemos establecido cinco principios clave, con el objetivo de marcar una hoja de ruta clara de cara a conseguir el NetZero en edificios y que ayude al ecosistema de actores en el sector de la edificación para conseguir la descarbonización de los activos en la edificación.

Optima News

Optima se reconstruye estratégicamente y evoluciona su propuesta de valor

En Optima nos apasiona escuchar activamente a nuestros clientes y queremos continuar evolucionando para adaptarnos a las nuevas expectativas en el ámbito tecnológico, social y medioambiental. Por ello, estamos felices de anunciar nuestro relanzamiento estratégico, enfocado a ayudar a nuestros clientes a ir un paso por delante en la búsqueda de la relevancia y la […]

Optima acompaña a Puig en su crecimiento tras la inauguración de una nueva torre en su sede corporativa de Barcelona

El pasado 14 de febrero, la compañía de moda y fragancias Puig inauguró la Torre Puig-T2, un segundo edificio adyacente al que ya ocupaban y que supone la consolidación de la expansión de su sede corporativa en Barcelona. Fue un acto institucional, presidido por sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, durante el cual se […]

En Optima nos complace comunicar la incorporación de Luis Morejón como nuevo miembro del Consejo Asesor de Innovación, Tecnología y Transformación de Optima. Un órgano consultivo que tiene como función principal prestar asesoramiento con el objetivo de respaldar las prioridades estratégicas de Optima y apoyarnos en nuestro propósito de liderar, a través de la innovación, la reconstrucción del sector del […]

Optima ha llevado a cabo el proyecto para sustituir las instalaciones de climatización de varios edificios que la Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) dispone en el Campus Nord de Barcelona.   La Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) es la universidad pública de la investigación y la educación superior en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la ciencia y la tecnología. El […]

Síguenos en LinkedIn