DNV entrega a Optima el statement de la ISO 45003, verificando el refuerzo de Optima hacia la seguridad laboral de sus trabajadores 

DNV entrega a Optima el statement de la ISO 45003, verificando el refuerzo de Optima hacia la seguridad laboral de sus trabajadores 

Nos importa nuestro personal. Por eso, desde hace años, la estrategia corporativa de Optima está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con nuestro compromiso para garantizar unas condiciones de trabajo de salud y bienestar para nuestro equipo.

La norma ISO 45003 proporciona directrices para la gestión de los riesgos psicosociales dentro de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basado en la norma ISO 45001. Es decir, implementa controles eficaces para eliminar o gestionar los riesgos psicosociales. 

En este sentido, y como comentábamos hace unas semanas, Optima ha reforzado su compromiso por mejorar la salud y la seguridad laboral de sus trabajadores incluyendo los requisitos de salud psicosocial en su gestión.

Tal y como recoge DNV, la norma ISO 45003 nos ayuda a construir un entorno de trabajo positivo que puede ayudar a mejorar la resiliencia de la organización, aumentar el desempeño y la productividad.

DNV entrega a Optima el statement ISO 45003 y el certificado ISO 45001 

Hace unos días, Eva Subirá – Directora Comercial de DNV Iberia- y Anna Raymi -Gerente de cuenta de Optima-, en representación de DNV, entregaron a Optima el statement de la ISO 45003 y el certificado ISO 45001.

“La incorporación del análisis de los factores de seguridad psicosocial dentro de nuestro sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, nos ayuda a construir un entorno de trabajo positivo para mejorar la resiliencia de nuestra organización, aumentar el desempeño y la productividad.”

Lourdes Moncunill, Directora de Desarrollo Corporativo de Optima.

“Mediante la auditoria voluntaria de los requisitos de la norma ISO 45003, Optima Facility ha conseguido reforzar su propósito, enfoque estratégico y organización poniendo el cuidado de la salud psicológica de su equipo en el centro de su modelo de seguridad y salud laboral”.

Eva Subirá, Directora Comercial de DNV Iberia.

Queremos dar las gracias a todos los departamentos que nos han ayudado a conseguir ser la primera compañía de Facility Management en lograr estar certificada en la ISO 45003 y también a DNV por auditar esta especial entrega. ¡Seguiremos apostando por la seguridad y salud psicosocial de nuestros equipos!