Madrid adjudica a Optima el servicio de limpieza de IFEMA MADRID

Madrid adjudica a Optima el servicio de limpieza de IFEMA MADRID

Optima ha sido la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y gestión de residuos de las instalaciones de IFEMA MADRID, que incluye el Recinto ferial (pabellones impares y otras instalaciones) y el IFEMA Palacio Municipal. El servicio se iniciará el próximo 1 de mayo .

Nuestra apuesta: tecnología, sostenibilidad y efectividad contra la Covid-19

La adjudicación del contrato a Optima ha sido posible gracias al correcto estudio y dimensionamiento del servicio. Además, hemos aportado protocolos y soluciones tecnológicas al nivel de los estándares de calidad de IFEMA MADRID. Como nuestro sistema de control y gestión Optima Ignify, que permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real.

Nuestras soluciones tecnológicas van de la mano con el compromiso medioambiental de nuestro cliente.  Por ello, apostamos por la sostenibilidad y por el cuidado del medio ambiente, implantando buenas prácticas de limpieza que contribuyen al desarrollo sostenible. Para la gestión y planificación de la limpieza, se utilizará nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, el cual es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles

Cabe destacar las medidas y mejoras aportadas por Optima a nivel de desinfección y prevención de la Covid-19, así como también a nivel de la gestión de residuos y su posterior tratamiento.

En este sentido, Optima atesora una amplia experiencia en la prestación del servicio de limpieza y desinfección en grandes superficies. Por ello, nuestro equipo es capaz de detectar las zonas críticas que pueden tener recintos de grandes dimensiones, así como las acciones específicas que resultan efectivas contra el Covid-19, como una limpieza y desinfección continua de los espacios.  

Sobre IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Su objetivo es ser un espacio que genere conexiones a nivel de intereses, retos, conocimiento, inquietudes, aficiones y pasiones. 

IFEMA MADRID tiene como uno de sus compromisos el de acercar a las personas y generar experiencias significativas en ferias, eventos y actividades que conecten con el interés general de quienes nos rodean.