Optima adaptará las instalaciones del complejo Can Jaumandreu de la Universitat Oberta de Catalunya, situado en el edificio 22@ 

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha adjudicado a Optima el contrato de las obras para realizar la modificación de las instalaciones del complejo Can Jaumandreu, ubicado en el distrito 22@, el distrito tecnológico de Barcelona. 

El complejo Can Jaumandreu tiene una superficie de 12.284 m2 y está edificado alrededor de una antigua nave industrial y una chimenea del siglo XVII. El complejo se compone de dos edificios y cuenta con la certificación 7@, etiqueta que solo permite a empresas públicas o de divulgación y formación ocupar dicho espacio.

Modificación de las instalaciones para adaptarlas a la Nueva Manera de Trabajar

El proyecto incluye la reforma de la totalidad de las instalaciones de climatización, ventilación, iluminación, iluminación de emergencia, protección contra incendios, datos, electricidad, megafonía, etc. El objetivo es reformar estas instalaciones para adaptarlas a la Nueva Manera de Trabajar (NMT), proyecto que cambia los usos de diferentes espacios adaptándolos a las nuevas necesidades de la UOC.

Estas reformas tienen la finalidad de dotar a los espacios de la UOC de las instalaciones necesarias para los nuevos espaciosdiseñados por la universidad. ¿Cómo lo haremos? 

  • Adaptando las distintas instalaciones existentes, y que están en servicio, a los nuevos espacios.
  • Sustituyendo las instalaciones que hayan quedado obsoletas.
  • Incorporando nuevas instalaciones.

El objetivo de los trabajos es adecuar los espacios y las instalaciones para que la UOC pueda desarrollar su actividad según su nueva distribución. Estos trabajos se desarrollarán en distintos espacios del complejo:

  • Zona donde se construirán los laboratorios de investigación de la UOC.
  • Espacios para la recepción, zonas abiertas y salas.
  • Espacios destinados a oficinas, salas de reuniones y despachos, entre otros espacios.

Amplia experiencia de Optima en la realización de instalaciones integrales

Optima facility tiene una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos de modificaciones y en la realización de instalaciones integrales. En su estructura de grupo, Optima facility cuenta con el “expertise” de compañías líderes en la realización de instalaciones integrales, con más de 30 años de experiencia en el campo industrial y comercial. 

Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando la calidad, la seguridad, la confiabilidad y el cumplimiento de plazos y de presupuestos. Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Entendemos que no hay proyectos grandes o pequeños. Por eso, en colaboración con ingenieros, arquitectos y fabricantes, desarrollamos cada proyecto según las necesidades reales de nuestros clientes, ofreciéndoles una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.