Optima fomenta la confianza con sus stakeholders y da muestra de la sostenibilidad empresarial de nuestra compañía

Optima fomenta la confianza con sus stakeholders y da muestra de la sostenibilidad empresarial de nuestra compañía

Estamos a punto de cerrar un gran año para Optima y, antes de que se termine, queremos recordarte los hitos principales de nuestro informe de skateholders. Así, queremos compartir nuestros datos de rendimiento financiero, responsabilidad corporativa y los avances que hemos hecho en nuestros compromisos adquiridos, reforzando la confianza con nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores y la sociedad de la que formamos parte. 

“La manera de generar un crecimiento rentable y duradero es creando valor para nuestros principales grupos de interés.”

Ignasi Casamada, CEO de Optima

A pesar de un entorno desafiante, estamos orgullosos de que Optima haya logrado un sólido progreso económico, financiero y operativo, siendo el 2022 el año más fuerte de nuestra historia en términos de ventas y resultados. Además, hemos logrado un conjunto de iniciativas y progresos, en áreas como la sostenibilidad con visión ESG, impacto social, igualdad y gobernanza, creando valor para nuestros grupos de interés.

En Optima trabajamos desde nuestra cultura innovadora, con vistas a un crecimiento rentable y sostenible, donde todo contribuya a la prosperidad de las personas. 

“Nos hemos comprometido a proporcionar soluciones personalizadas y eficientes que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Hemos invertido en tecnología de vanguardia y hemos fortalecido nuestra capacitación y desarrollo de habilidades para asegurar que sigamos liderando en la industria de servicios de instalaciones.”

Alejandro Casamada, Presidente de Optima

En línea con nuestro compromiso climático y medioambiental, en Optima hemos lanzado nuestro Plan NetZero, el cual nos guiará en los próximos años en nuestro objetivo de cero emisiones netas para todas las actividades de la compañía, incluyendo nuestra cadena de suministro. 

Con vistas al futuro, para los próximos años, la compañía potenciará tres líneas de actuación: el cliente en el centro del negocio, la excelencia operacional de los equipos y el compromiso hacia una transición de cero emisiones netas.

Optima también es integración y transparencia 

El respeto a la igualdad de valores y derechos de todas las personas es fundamental para Optima. Tenemos el convencimiento de que la diversidad de personalidades, experiencias y conocimientos es enriquecedora y que cada empleado debe ser tratado con respeto y justicia, independientemente de su género, antecedentes o identidad. Optima es un importante motor de integración, y nuestras diferentes perspectivas y experiencias nos hace una compañía más fuerte y competitiva.

Durante el año hemos desarrollado diferentes iniciativas para redefinir y fortalecer nuestros protocolos, políticas y procedimientos. Cabe destacar la puesta en marcha del comité de “compliance” y otra serie de iniciativas con la finalidad de adaptarnos al cumplimiento de las regulaciones existentes y mejorar nuestro buen gobierno. 

Agradecemos la colaboración y confianza de nuestros valiosos stakeholders en Optima. Estamos comprometidos a seguir superando expectativas y trabajando juntos para alcanzar nuevos niveles de excelencia. Su apoyo es fundamental para nuestro éxito continuo.