Optima y su innovador sistema de gestión y control Optima SIMS

Optima y su innovador sistema de gestión y control Optima SIMS

En Optima tenemos tatuada una de las frases más peligrosas que se pueden decir en los negocios: “Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho”. En nuestra compañía creemos en la [r]evolución, en apostar por la innovación para ser mejores y en adaptarnos tecnológicamente lo más ágilmente posible. 

Fieles a nuestra visión transformadora, hemos incorporado a nuestra plataforma tecnológica para la gestión y control del servicio de mantenimiento, Optima SIMS (Smart Integrated Maintenance Solution), la tecnología de Infraspeak, que mejora y agiliza la comunicación entre equipos. 

Optima SIMS está disponible vía web y permite realizar un seguimiento y control de las operaciones y del servicio en tiempo real. Todos los datos son analizados por nuestro especializado Service Desk, un centro de gestión centralizado que, gracias a la integración nuestra plataforma tecnológica Optima SIMS, ofrece un seguimiento y una gestión de incidencias en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días al año. Todo ello está orientado a ofrecer al cliente proactividad, fiabilidad, trazabilidad del servicio y control de las operaciones en tiempo real

Con esta mejora, nuestros técnicos y nuestra unidad móvil, un equipo de especialistas que dan servicio a los clientes multi-site, pueden acceder de forma más rápida desde la aplicación móvil a toda la información de cada equipo y a los registros de reparaciones anteriores. 

Nuestro equipo técnico, registra su acceso y salida cada vez que interviene en un centro de trabajo, lo que nos permite proporcionar mayor visibilidad y disponer datos para toma de decisiones.

De esta forma, con nuestra plataforma tecnológica de Optima SIMS aportamos optimización de recursos, más eficiencia, mayor capacidad de reacción, mayor rapidez y más transparencia en las operaciones realizadas al gestionar los activos y los equipos en base a datos a tiempo real.