Science Based Targets Initiative (SBTi) confirma el compromiso de Optima para luchar contra el cambio climático

Science Based Targets Initiative (SBTi) confirma el compromiso de Optima para luchar contra el cambio climático

A partir de este momento, Optima es reconocida como empresa comprometida con el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para la reducción de nuestras emisiones con con Science Based Targets Initiative (SBTi), así como también por su partner estratégico “We Mean Business Coalition” y, como empresa participante del Pacto Mundial de la ONU, también por United Nations Global Compact.

¿Qué es la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia?

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr cero emisiones netas antes de 2050.

La iniciativa es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF), y es uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras hacía la adopción de estos objetivos, y evalúa y aprueba, de forma independiente, los objetivos de las empresas. 

Optima y su firme compromiso con la sostenibilidad

Hace unos meses, Optima lanzó su Plan NetZero como compromiso hacia una transición de cero emisiones netas. En él incluimos el liderazgo de nuestra compañía en ofrecer datos con el impacto de Scope-3 a cada cliente, apostando, de esta forma, por trabajar en la mejora continua en ESG.

Así, ponemos al alcance de nuestros clientes nuestra transparencia, compromiso y responsabilidad en sostenibilidad, un concepto que para nuestra compañía tiene una visión amplia siguiendo los criterios de ESG, que hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.