Un modelo de negocio sostenible lleva a Optima a renovar la certificación ISO 50001 en Eficiencia Energética

Optima BLOG 2021-09-10

En Optima Grupo seguimos comprometidos con la sostenibilidad, parte esencial de nuestra estrategia empresarial. Esto nos llevó, el pasado mes de agosto, a renovar la certificación en Eficiencia Energética ISO 50001. La norma ISO 50001 es una norma internacional desarrollada por la ISO (Organización Internacional de Normalización)en la que se describen los requisitos para la gestión de la energía en una organización.

Uno de los objetivos de Optima es ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia energética de manera continua y conseguir una gestión consistente de la energía para aprovechar su potencial de eficiencia energética, así como aportarles las bases necesarias para gestionar eficazmente este recurso, reducir su consumo, disminuir las emisiones de CO2 y minimizar la huella de carbono. Para ello, implementamos medidas de reducción del impacto medioambiental en los edificios e instalaciones de nuestros clientes, lo que no es solo un requisito técnico, también una forma de aportar valor añadido a nuestros servicios. 

Modelo de desarrollo sostenible

Dentro de la propuesta de valor de nuestra compañía, la sostenibilidad es un valor imprescindible. En Optima somos consciente de las consecuencias y el impacto que pueden tener nuestras acciones y nos responsabilizamos para responder de forma satisfactoria a las expectativas de nuestros equipos, clientes, proveedores y todos los grupos de interés con los que tengamos una interacción. Por ello, mantenemos una contribución activa para el desarrollo sostenible y tenemos la prioridad de reducir el impacto medioambiental. 

Con wowex, el nuevo modelo de negocio basado en datos que hemos desarrollado, obtendremos una serie de datos que nos ayudarán a crear nuevas políticas sostenibles y lograr procesos más sostenibles. 

En nuestra apuesta por minimizar el impacto negativo en el medioambiente, mantenemos la utilización de productos de limpieza ecológicos y la implantación de nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning. Es un sistema de limpieza de calidad que aplica medidas respetuosas con el medio ambiente y es el resultado de combinar, eficazmente, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

También contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de soluciones energéticas que garanticen eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad. La apuesta por este modelo de desarrollo sostenible y la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente, permite que nuestros clientes puedan cumplir con sus expectativas de reducción de emisiones contaminantes, de mejora de su competitividad y de ahorro.