Optima participará en uno de los webinars que IWFM organiza para tratar los desafíos hacía alcanzar el Net Zero

Optima participará en uno de los webinars que IWFM organiza para tratar los desafíos hacía alcanzar el Net Zero

IWFM, el Institute of Workplace and Facilities Management, ha organizado una serie de webinars para tratar la transición hasta llegar al Net Zero y los desafíos que enfrentan las empresas para alcanzar este objetivo. Y para Optima es un orgullo anunciar que participará en uno de estos seminarios web, donde además de compartir nuestras ideas, iniciativas, logros y planes de sostenibilidad, también aprenderemos con otros expertos del sector. 

Esta serie de seminarios web lo componen tres webinars. En el primero se explicará qué es el Net Zero y las implicaciones que tiene para el sector del FM, con el objetivo de crear conciencia, generar credibilidad y tener la capacidad de detectar las malas prácticas. 

En el segundo webinar, que se celebrará el 19 de abril y en el que participará Optima, de la mano deAgustín Cobelo (Transformation Project Manager de nuestra compañía), se abordará la importancia de construir un Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se facilitarán herramientas para que éste sea robusto. La huella de carbono representa el volumen total de GEI que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano, por lo que conocer el dato es importante para poder tomar medidas y poner en marcha los planes de acción, las políticas y las iniciativas necesarias para reducirla al máximo. 

Así, el principal propósito de este webinar es proporcionar herramientas y sistemas adecuados para medir las emisiones de Scope 3 y, de esta forma, lograr un Inventario de GEI consistente. Como comentamos en un artículo publicado recientemente, para que el sector del FM se vuelva verdaderamente sostenible, las emisiones de Scope 3 deben incluirse en los cálculos de emisiones.

Finalmente, en el tercer webinar se abordará el desarrollo de una hoja de ruta con objetivos a corto y largo plazo, con el propósito principal de establecer programas y objetivos creíbles con planes de transición.

https://youtu.be/3nkjgfdMZGc

Optima quiere acompañar a sus clientes en su liderazgo en sostenibilidad y en el desafío de conseguir sus objetivos de sostenibilidad en el FM

La sostenibilidad, entendida como los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo. La sostenibilidad y la carrera hacia las emisiones netas cero ahora son elementos críticos y se ven como una oportunidad de generar un nuevo crecimiento. Las organizaciones quieren reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor y volverse más sostenibles con un menor impacto en el medio ambiente. 

Optima, gracias a la colaboración con nuestra cadena de suministro de partners y a Ignify, nuestra galardonada y fiable plataforma de recopilación y análisis de datos, entregamos a nuestros clientes un dashboard a tiempo real con más de 100 métricas de ESG en el ámbito del FM. El objetivo es ayudar a las organizaciones a progresar en su desempeño en sostenibilidad, mejorando sus resultados ambientales y su eficiencia energética, así como apoyándoles es su camino al cero neto y generando un impacto social positivo. 

Además, con el propósito de que el entorno de la edificación y el FM conviertan los compromisos sostenibles en acciones, Optima ha desarrollado un whitepaper de sostenibilidad, en el que hemos establecido cinco principios clave, con el objetivo de marcar una hoja de ruta para ayudar a que las empresas logren el objetivo del Net Zero en sus edificios. En el whitepaper “Plan de acción para el NetZero en edificios” podrás descubrir más sobre la descarbonización de los activos en la edificación y otros puntos importantes de la sostenibilidad con visión ESG.  

Optima ya ha empezado a preparar este importante evento donde se dará a conocer el contexto sobre el Zero Neto, con el objetivo de impulsar programas y objetivos creíbles hacía una transición de cero emisiones netas. Sin duda, es cosa de tod@s y de todas las compañías contribuir en la lucha contra el cambio climático.