Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Optima Green Services

Optima facility tiene como misión ser el partner competitivo de nuestros clientes, ofreciendo soluciones integradas y sostenibles que cubran todo el ciclo de vida: desde el diseño hasta la operación en clientes industriales, terciarios y de infraestructuras.

Optima Green Services ha sido desarrollado con la finalidad de minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes a través del desarrollo de iniciativas de sostenibilidad en el ámbito de los servicios (Modernización de instalaciones, Green Cleaning, Servicios Energéticos, Gestión de Residuos, Ahorro de Agua y Certificados de Sostenibilidad), contribuyendo activamente a la aportación de valor añadido de nuestros clientes.

Optima Green Services está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), EPA (Environmental Protection Agency), BREEAM (BRE Environmental Assessment Method), entre otros. Optima Green Services permite que nuestros clientes puedan cumplir con sus expectativas de reducción de emisiones contaminantes, de mejora de su competitividad, de ahorro y de potenciar su imagen corporativa.

Contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles que garanticen la eficiencia y fiabilidad en nuestros servicios. La apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente, como la implantación de nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, el cual promueve el bienestar y los entornos más saludables, al tiempo que reduce el impacto medioambiental.

Green Services en Diez Claves

01. Disminución del impacto medioambiental de tus edificios e instalaciones

A través del desarrollo de iniciativas sostenibles, minimizamos el impacto medioambiental de nuestra actividad en las instalaciones de nuestros clientes.

02. Reducción de tu consumo energético, generando ahorros

Implementamos formas y métodos de ahorro energético, lo cual repercute en el impacto medioambiental de nuestros clientes y en ahorros en costes.

03. Incremento de la confortabilidad de los empleados en un entorno de trabajo saludable

Pretendemos crear entornos saludables que proporcionen bienestar físico
 y mental a quiénes ocupan las instalaciones para desarrollar su trabajo.

04. Modernización de Instalaciones

Nos alineamos con las nuevas regulaciones, los requisitos en las certificaciones y las tendencias tecnológicas para modernizar los edificios, siempre con la mirada puesta en aumentar la sostenibilidad de los edificios.

05. Energías Renovables

La transición hacia un sistema más verde y sostenible, así como el impacto positivo que tienen en el medio ambiente, nos lleva a apostar por las energías renovables.

06. Optima Green Cleaning

Sistema propio que promueve el uso de productos con ecoetiqueta respetuosos con el medio ambiente, una gestión adecuada de residuos y la reducción del consumo de agua y energía. Con Optima Green Cleaning se combinan, eficazmente, prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles.

07. Gestión ética de Residuos

El uso desmedido de los recursos provoca una alta generación de residuos, lo cual hace imprescindible la puesta en práctica de una correcta segregación de residuos.

08. Certificaciones LEED, BREAAM y WELL

Estas tres certificaciones, que son métodos internacionales de evaluación, garantizan metodología encaminada a reducir el impacto ambiental global del edificio.

09. Medición y Reporting de tu huella de carbono

Llevamos a cabo un exhaustivo cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, incluyendo actividades, procesos y fuentes de emisiones. Proporcionamos a nuestros clientes datos reales de consumo y emisiones, lo que le permitirá mejorar su desempeño en sostenibilidad.

10. Creación de Valor Sostenible, aumentando tu reputación y la de tus productos

Mejoramos tus resultados ambientales y tu eficiencia energética, impulsando una excelente imagen de tu marca y generando un impacto social positivo.

Impacto Medioambiental

Los edificios no residenciales tienen un impacto enorme en el medio ambiente:

  • Producen el 40% de las emisiones de CO2.
  • Son responsables del uso del 40% de los recursos naturales.
  • Representan el 40% de los residuos producidos.
  • Consumen el 15% del agua potable.
  • Tienen una gran implicación en la salud humana (el 30% de las edificaciones en España padecen el “Síndrome del edificio enfermo”).

Criterios "Green Building"

La aplicación de criterios de edificio sostenible en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento, tienen un probado beneficio para propietarios e inquilinos:

– Incremento demanda de edificios verdes. Valor venta y rentas: 15% de incremento de las rentas respecto a otros edificios (*).
– Menores costes operativos (35% – 50 %).
– Los inquilinos tienen un 21% menos de costes energéticos (*).
– Reducción al año de 2,88 días de baja (*).
– Mayor valor residual en la venta.
– Los edificios saludables tienen un efecto sobre la productividad de las empresas que puede llegar al 50% (**).
– Notoriedad de Marca y RSC.

(*) Do Green Buildings Make Dollars & Sense?” Surveyed 51.6 million square feet and 3,000 tenants in 10 U.S. markets
(**) Instituto Sueco para la investigación de edificios «

Optima News

Optima desarrolla un proyecto de gestión energética para un cliente líder del área financiera

La elaboración y el seguimiento de una estrategia en la gestión energética de los inmuebles se ha convertido en una obligación para aquellas corporaciones que apuestan, decididamente, por combatir el cambio climático, impulsar la transición energética y obtener ahorros netos en los gastos operativos. Y es el caso de un líder del área financiera y […]

Optima impulsa la sostenibilidad con su tecnología de captación de datos ESG

Anteriormente, hemos explicamos los dos primeros capítulos acerca del modelo de transformación digital centrado en las personas impulsado en Optima, empezando por los desarrollos tecnológicos centrado en el área del Data-driven Cleaning y el Mantenimiento. Hoy cerramos esta serie sobre nuestros desarrollos tecnológicos en el ámbito del FM, haciendo hincapié en las tecnologías enfocadas en […]

Optima renueva las máximas certificaciones en Calidad, Medioambiente y Prevención

Recientemente, la auditoría realizada a Optima en nuestra sede central de Can Pi y en otras delegaciones del Grupo, así como en todas nuestras actividades, nos ha permitido volver a obtener los máximos certificados de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. La calidad es una prioridad para Optima y cada día trabajamos para mantener […]

En el entorno de la edificación -CRE- y el Facility Management -FM-, la sostenibilidad seguirá siendo una de las tendencias principales en el 2024. En este sentido, se está viendo surgir un nuevo movimiento transformador llamado ‘regeneración’, como una evolución a los términos ya conocidos como la sostenibilidad, el ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Qué […]

Síguenos en LinkedIn